MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo hostelero La Fábrica, que cuenta en Madrid con locales como Matute, La Bobia o La 21, impulsa su presencia en España con la apertura de la terraza-restaurante Raimunda, que está situada en el Palacio de Linares, actual sede de la Casa de América.
En concreto, se trata de la apertura de un nuevo concepto gastronómico, fruto de la alianza firmada entre La Fábrica con el grupo Life Gourmet Catering, según ha informado el grupo en un comunicado.
La Fábrica ha querido en este espacio homenajear a Raimunda, marquesa de Linares, Raimunda de Osorio, y a la niña que habita en la Casa de América, según cuenta la leyenda, con guiños al Palacio de Linares y a la institución que alberga a través tanto del nombre como de la decoración y la oferta gastronómica que giran alrededor de la cultura iberoamericana.
Con una reforma integral, a cargo del estudio Madrid In Love y la colaboración de Global Start, el restaurante se divide en diferentes ambientes consiguiendo tener una oferta polivalente. Así, consta de una terraza más informal y en el interior, que se abrirá en octubre, ha recuperado la esencia del palacio dejando a la vista las antiguas paredes de ladrillo e introduciendo elementos que transportan a países hispanoamericanos.
De esta forma, Raimunda presenta una oferta culinaria, asesorada por el chef Sergio Fernández, donde predomina la gastronomía iberoamericana haciendo alusión al espacio donde se ubica y que le aporta una mayor variedad de sabores.