MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Douglas ha aumentado su previsión de crecimiento de ventas (netas) para el ejercicio en curso del 7% anterior a cerca del 8,5%, tras una evolución positiva de las ventas netas preliminares para el tercer trimestre y los nueve primeros meses.

En un comunicado de la compañía, la firma sostiene que va "por buen camino" para cumplir la previsión de beneficios a medio plazo de un margen Ebitda de alrededor del 18,5%, tras el 17,7% del ejercicio 22/23.

En línea con su estrategia 'Let it Bloom' ('Déjalo florecer'), el Grupo Douglas también sigue adelante con su estrategia centrada en el negocio principal de belleza 'premium', y ha vendido su farmacia en línea Disapo a MYA Health B.V. sin que haya desvelado el importe de la transacción.

Sobre la base de cifras preliminares, la empresa prosigue su trayectoria de crecimiento y aumenta las ventas netas un 7,3% en el periodo de abril a junio de 2024. Este crecimiento se debe a los buenos resultados en ambos canales: mientras que las ventas netas en tienda aumentaron un 7,2%, las ventas netas de Internet crecieron un 7,5%.

En los nueve primeros meses de su año fiscag (de octubre de 2023 a junio de 2024), las ventas netas del Grupo aumentaron un 8,7%, hasta 3.500 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros del ejercicio anterior. Este crecimiento fue generalizado, con un aumento de las ventas netas en tienda del 8,2% y un crecimiento aún mayor de las ventas electrónicas, del 9,8%. "Los resultados subrayan el éxito del modelo omnicanal del Grupo", ha resaltado la compañía en su comunicado.

Sander van der Laan, consejero delegado del Grupo Douglas, se ha congratulado de los "excelentes progresos" realizados en los últimos años y meses, y ha destacado que la firma ha vuelto a aumentar ventas en el tercer trimestre. "Estamos creciendo más de lo esperado y seguimos mejorando nuestra rentabilidad. Así es exactamente como queremos continuar".

VENTA DE DISAPO A MYA HEALTH B.V.

La empresa ha informado de que la operación de venta de la farmacia online Disapo se ha completado con éxito y el acuerdo de venta ya ha sido firmado con MYA Health B.V, por lo que la transacción se espera que se cierre a finales de este mes. Como resultado de la venta, el grupo Douglas prevé mejoras de su rentabilidad en el futuro.

El Grupo Douglas adquirió inicialmente Disapo en 2022 como parte de su antigua estrategia para entrar en el mercado de la farmacia y hacer converger belleza y salud. Con su nueva estrategia de crecimiento, introducida a principios de 2023, la empresa ha tomado desde entonces la decisión fundamental de centrarse totalmente en el negocio principal de belleza premium, resistente y en fuerte crecimiento, a través de sus tiendas físicas y en línea.

Como tal, el Grupo Douglas había estado evaluando varias opciones estratégicas para su negocio de farmacia online, que finalmente desembocaron en la venta de Disapo a MYA Salud.

contador