MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto-Ley que incluye, entre otras medidas, la aportación de inmuebles Patrimonio del Estado a Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para el desarrollo e implementación de una política de vivienda asequible.
La aportación a Sepes se realiza a través del procedimiento de enajenación previsto en la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, aunque la tasación corresponde a Sepes, que la realizará una vez integrados en su patrimonio los inmuebles para incluirlos en su contabilidad patrimonial. Por ello, desde el Ministerio se ha indicado que corresponde a la Entidad Pública del suelo "su regularización registral y catastral".
Los inmuebles de los que Sepes dispondrá en su patrimonio proceden del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y Patrimonio Nacional.
Además, estas dos últimas entidades mantendrán la titularidad de los inmuebles, pero corresponderá a Sepes su gestión "en virtud del convenio que suscriban las entidades".
Desde el Ministerio de Vivienda se ha recordado que su titular, Isabel Rodríguez, recalcó en el Congreso y en "numerosas intervenciones durante el último año" que el carácter público de todas las viviendas patrimonio del Estado estará blindado "a perpetuidad para la protección del parque público".