MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto para la concesión de dos subvenciones a la Universidad Politécnica de Madrid y al Servicio de Salud del Principado de Asturias en materia de seguridad minera por un total de 1.151.510 euros.

Con esta ayuda, la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Laboratorio Oficial José María de Madariaga, desarrollará tareas de asistencia, asesoramiento, vigilancia, almacenamiento y destrucción de productos y materiales explosivos y pirotécnicos empleados en la minería española, entre otras actividades que también incluyen el catastro minero. A tal efecto, el Gobierno ha aprobado una cuantía de 1.001.510 euros.

Por su parte, el Servicio de Salud del Principado de Asturias, que tiene adscrito el Instituto Nacional de la Silicosis, dedicará su respectiva ayuda directa, dotada con 150.000 euros, a labores de asistencia técnica y asesoramiento al Ministerio para la Transición Ecológica en la elaboración de especificaciones técnicas sobre el ámbito de la silicosis y resto de neumoconiosis, así como otras enfermedades respiratorias e inhalatorias de origen laboral.

contador