MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El exconsejero delegado de Siemens Gamesa, Ignacio Martín, percibió un total de 4,24 millones de euros como retribución del pasado ejercicio, tras embolsarse una indemnización de 2,96 millones de euros.

El pasado mes de mayo, Martín fue relevado en el cargo de consejero delegado de la compañía por el alemán Markus Tacke, después de haber pilotado el grupo en el proceso de su fusión con el negocio eólico de Siemens.

En concreto, Martín percibió, con motivo de la terminación de su relación con la sociedad, una indemnización al aplicarse la cláusula de cambio de control y de no competencia de su contrato (en un 50%) que asciende a un total de 2,964 millones de euros.

El exejecutivo percibió además en concepto de sueldo por el ejercicio 2017 un total de 265.000 euros y un 1 millón de euros por retribución variable a corto plazo.

EL NUEVO PLAN, EL 15 DE FEBRERO.

Por otra parte, el consejo de administración de Siemens Gamesa ha ratificado la presentación a inversores de su nuevo plan de negocio el próximo 15 de febrero.

El pasado 23 de octubre, el fabricante de aerogeneradores anunció el aplazamiento de la presentación de su estrategia y objetivos financieros para el periodo 2018-2020, así como su plan integral de ventas y el modelo de cadena de suministro, prevista para el pasado 15 de noviembre, hasta mediados de febrero.

Además, acordó relevos en su cúpula directiva, entre ellos en la dirección financiera del grupo, con el nombramiento de Miguel Ángel López en sustitución de Andrew Hall.

Junto al nombramiento de López, el grupo anunció una importante reestructuración en su equipo directivo, con el nombramiento de un nuevo consejero delegado del negocio 'Offshore', Andreas Nauen, y de un nuevo director de Asesoría Jurídica y secretario general del consejo, Jürgen Bartl.

contador