ep el empresario ucraniano vladislav burda
El empresario ucraniano Vladislav BurdaUAO CEU

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la red de empresa familiar de Ucrania, Vladislav Burda, ha reclamado a los países occidentales que dejen de comprar gas y petróleo ruso, lo que supondría terminar al instante con las hostilidades rusas en Ucrania: "Esto podría terminarse muy rápido".

"Seguir comprando petróleo a Putin es darle dinero para que continúe la guerra", ha expuesto en un encuentro con estudiantes y profesores de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), ha detallado el centro en un comunicado este lunes.

En su opinión, cortar las adquisiciones sería un contratiempo "no comparable a ver cómo bombardean una ciudad como Barcelona", ha dicho en referencia a los ataques contra Mariupol.

Burda ha asegurado que las sanciones planteadas por los países europeos le parecen insuficientes y tardías y "tenían que haberse impuesto hace ocho años".

También ha lamentado que Ucrania no forme parte de la OTAN: "No sabéis la suerte que tenéis de estar dentro. Puede que a Putin no le hubiera gustado que formáramos parte de la OTAN, pero, al menos, no nos habría atacado", ha lamentado.

contador