LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

El director general de la Federación Española del Vino (FEV), Jose Luis Benítez, ha abogado hoy por que el vino "tenga un trato diferenciada como producto y alimento que está definido en la propia Ley del Vino".

Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; y Salud, María Martín, se han reunido hoy Benítez para analizar diferentes cuestiones de interés para el futuro del sector, en el marco de una reunión a la que también ha asistido Íñigo Torres, director del Grupo Rioja, asociación miembro de la FEV.

El desarrollo del proyecto de la Ley de Menores Sin Alcohol, la adopción de medidas de protección del viñedo contra el cambio climático, y el mantenimiento de los programas de apoyo para un sector agroalimentario estratégico como es el vitivinícola en la nueva Política Agraria Común (PAC) son algunos de los temas que han centrado el orden del día de este encuentro y para los que el director general de la FEV ha pedido el apoyo y colaboración del Gobierno de La Rioja.

"Partiendo de la premisa de que somos los primeros que creemos que los menores no deben consumir ni una gota de alcohol, ni siquiera de vino", ha dicho Benítez, "que de alguna manera tampoco se demonice un sector que tiene una gran implantación".

Con su visita, el director general de la Federación Española del Vino ha buscado el apoyo de La Rioja, además, con respecto a las "amenazas" de otros países, "queriendo convertir al alcohol en el nuevo tabaco cuando las pautas de consumo no tienen nada que ver con las adicciones, con algunas excepciones".

Nagore, por su parte, ha creído que "la estrategia comunitaria preocupa" al Gobierno de La Rioja por cómo pueda "perjudicar al sector vitivinícola", frente a lo que, desde el Ejecutivo, ha dicho, se trabaja que "esas políticas vayan a la prevención, que es lo importante"; e "intentar educar en la cultura del vino y separar la problemática de los alcoholes de alta graduación y el vino, o incluso la cerveza".

contador