SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Félix Barrio, ve la reciente detención del dueño de Telegram, Pavel Durov, como "un avance en la legislación comunitaria".
Así se ha pronunciado el máximo representante del Incibe en el marco del 38 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en Santander y organizado por la patronal de las empresas digitales en España, Ametic.
En este sentido, Barrio, preguntado tanto por los mediáticos casos de acciones judiciales protagonizados por Durov como por el juez que decretó el cierre de la red social 'X' en Brasil, ha reconocido que cree que dichos acontecimientos suponen un efecto del "avance que la legislación comunitaria está presentando".
"Ninguna empresa que quiera operar con ciudadanas y ciudadanos europeos puede operar con impunidad, por lo que tiene que someterse a los criterios de transparencia y de demostración de que utiliza los datos de manera responsable", ha declarado el director del Incibe, para luego incidir en que piensa que este tipo de acciones van a ser "cada vez más frecuentes".
"Es una llamada de atención para que nadie se quiera aprovechar de la buena fe que a veces tenemos poniendo nuestros datos personales en las redes y en los servicios digitales", ha concluido Barrio.