MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés elevó en un 13,8% la retribución del consejo de administración en el ejercicio fiscal 2023-2024 (entre marzo de 2023 y febrero de este año), hasta situarla en 18,1 millones de euros, frente a los 15,9 millones de euros de un año antes, según recoge la memoria anual del grupo de distribución.
En concreto, del total percibido por el consejo de administración en el último ejercicio fiscal, 9,3 millones de euros corresponden a sueldos y otros 8,3 millones a otros conceptos.
El informe recoge que adicionalmente se han producido indemnizaciones en el ejercicio 2022 por importe de 17,6 millones de euros.
Las remuneraciones devengadas durante el ejercicio 2023 por la alta dirección ascienden a 9,2 millones de euros, que corresponden a 10 personas, mientras que se registran indemnizaciones por importe de 5,7 millones de euros y pagos realizados en el ejercicio 2023 por importe de 1,4 millones de euros en concepto de compromisos de no competencia.
El grupo señala que, al cierre de los ejercicios 2023 y 2022, la sociedad tiene cuentas corrientes acreedoras con miembros del consejo por importe de 56,02 millones de euros y 35,4 millones de euros, respectivamente, en concepto de pagos por sus retribuciones vinculadas al ejercicio del cargo de consejero, retribuciones como ejecutivos y dividendos en determinados casos.
PLAN DE INCENTIVOS A LARGO PLAZO
Con fecha a 23 de julio de 2021, la junta general de accionistas aprobó un incentivo plurianual en metálico a favor de los consejeros ejecutivos y determinados miembros de la dirección para la consecución del plan estratégico del grupo presentado y aprobado por el consejo.
De esta forma, para el ejercicio 2023 el gasto por este concepto asciende a 39,7 millones de euros, de los cuales corresponden a consejeros y alta dirección 12,5 millones de euros y 5,9 millones de euros, respectivamente.
Por otro lado, el grupo español de distribución ha vuelto a destacar la "gran fortaleza" que ha tenido para mitigar el efecto de la inflación, fortaleciendo la cadena de distribución para la reducción de costes, y llevando a cabo una "gestión eficaz" ante posibles fluctuaciones del coste de la energía.