ep el alcalde de madrid jose luis martinez almeida interviene durante su visita al inicio de las
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante su visita al inicio de las obras de soterramiento de la A-5 y la construcción del futuro Paseo Verde del SuroesteA. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que finalmente vaya a haber una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y ha asegurado que "lo lógico" es que el Gobierno de España asuma la gratuidad de la R-5 para facilitar la movilidad en el entorno de la A-5 por las obras de soterramiento.

En declaraciones a los periodistas desde el inicio de estos trabajos, el primer edil ha reivindicado que de los 34 kilómetros de la R-5, solo un 4% discurre por el término municipal de Madrid.

"Lo lógico y lo razonable es que el Ministerio, al igual que está haciendo en otros lugares de España, asuma el coste de la gratuidad de la R-5 para beneficiar y mejorar las condiciones de toda la movilidad. Creo que esta es una medida que compartimos todos los ayuntamientos afectados, creemos que es una medida que va a ayudar a que el tráfico durante toda la ejecución de las obras pueda mejorar las condiciones en las que se va a desarrollar", ha defendido.

En concreto, se ha referido a otras autopistas de peaje en España cuyo coste asume el Gobierno de España como la AP7 a su paso por Alicante. "Lo único que le decimos al señor Puente es que parece razonable que la R-5 también se abra sin peaje en días laborables y en horas punta de entrada y de salida", ha incidido.

Por ello, ha vuelto a pedir cooperación y colaboración por parte del Gobierno de España, el espíritu con el que asegura que va él mismo el próximo jueves a la reunión con el ministro.

IRÁ A LA REUNIÓN "CON LA MANO TENDIDA"

Martínez-Almeida ha celebrado que finalmente se vaya a producir este encuentro tras "cinco cartas enviadas a lo largo de los últimos meses" para abordar temas comunes en los que Ayuntamiento y Ministerio puedan "colaborar y cooperar conjuntamente".

"Nosotros vamos al Ministerio con la mano tendida, abiertos al diálogo, a la cooperación y a generar las mejores salidas en el ámbito del transporte público para que se minimicen estas molestias", ha asegurado el alcalde, quien ha apostillado que tratarán otros asuntos como la situación de Cercanías o las obras que se quieren ejecutar en el entorno de la estación de Atocha.

contador