CASTELLÓN, 26 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Castellón ha anunciado dos nuevas conexiones con los aeropuertos de Colonia (Alemania) y Bucarest (Rumanía), que "previsiblemente entrarán en vigor el 1 de abril de 2019 después de la firma del contrato".
Así lo ha manifestado este viernes el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, después de la reunión del consejo de administración que se ha celebrado esta mañana en la misma terminal. El director, también ha presentado la nueva imagen de la institución junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Aerocas, Francesc Colomer, y el diseñador de la nueva imagen, Pepe Gimeno.
Según ha explicado Joan Serafí Bernat, las nuevas compañías a operar en el Aeropuerto de Castellón serán Wizz Air y Eurowings. "Wizz Air pondrá una ruta anual con una frecuencia de dos vuelos a la semana entre Castellón y Bucarest durante todo el año", según ha anunciado, una conexión que tiene una previsión de "unos 32.000 pasajeros" y que se une a la que realiza en la actualidad con la capital rumana la compañía Blue Air.
En cuanto a la segunda conexión, "la empresa es Eurowings, con dos vuelos a la semana en la temporada de verano a Colonia, una zona extraordinariamente interesante para nosotros desde la perspectiva turística, la zona más industrializada y potente de Alemania", ha manifestado Bernat.
El director del Aeropuerto ha reiterado que "este es el resultado de las licitaciones" y a partir de ahora falta la firma del contrato, y ha explicado que "el compromiso es en el momento de la firma del contrato". Por lo tanto "las nuevas rutas comenzarán en la temporada de verano, previsiblemente entrarán en vigor el 1 de abril de 2019 después de la firma del contrato", ha declarado el director.
Por su parte Puig se ha referido a las dos nuevas compañías van a operar en el aeropuerto y, a su juicio, esto significa "un interés claro en el aeropuerto por parte de operadores que ven que Castellón puede ser una tierra de oportunidades".
NUEVA IMAGEN
El presidente de la institución pública, Francesc Colomer también ha presentado este viernes junto con su diseñador, Pepe Gimeno, la nueva imagen del Aeropuerto de Castellón.
Según ha explicado Gimeno, se busca "dar una imagen al nuevo proyecto y nueva etapa del aeropuerto con todos los valores del nuevo equipo: dinamismo, competitividad y profesionalidad".
El logotipo se construye "a partir de un concepto plano como es el aeropuerto y la inicial de la palabra Castellón, que se transforma, de manera que recoge el movimiento de las aeronaves", según ha explicado Gimeno.
Colomer por su parte, ha insistido en la implicación de Aerocas en "la vertebración y empoderamiento del territorio" con el objetivo de "reconstruir las posibilidades del aeropuerto". Idea que la institución quiere "transmitir con una imagen que vincula sentimiento y evoca arquitectura de la marca, de lo que somos y queremos ser", ha concluido.