MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El 90% de los hoteles no disponen de infraestructuras para vehículos eléctricos, según la compañía europea de recarga de vehículos eléctricos ChargeGuru que plantea las ventajas de instalar puntos de recarga en diferentes destinos turísticos de España para fomentar el uso de este tipo de vehículos.
El 55% de los conductores de vehículos eléctricos en España se muestran preocupados por la falta de infraestructuras de recarga a la que tienen acceso como usuarios, sobre todo en sus periodos vacacionales. En su opinión, contar con soluciones de recarga en hoteles, restaurantes y comercios podría animar a más usuarios a sumarse a la movilidad eléctrica.
Además, al contribuir con la movilidad sostenible, los establecimientos podrán ajustarse a los objetivos fijados en la Agenda 2030.
La recarga en destino es un elemento indispensable en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (VE), que complementa al resto de modalidades, como la recarga en carretera y la recarga en origen.
Disponer de este tipo de soluciones proporciona una serie de ventajas tanto para la empresa como para sus empleados y clientes.
La empresa puede decidir si ofrece este servicio de manera gratuita o de pago.
Además, la propia compañía también podrá determinar si se trata de un servicio reservado exclusivamente para los clientes que acudan a los establecimientos donde se han instalado los puntos de recarga o bien ofrecerlo a todo el público.
VENTAJAS EN HOTELES Y COMERCIOS.
Los conductores de vehículos eléctricos suelen escoger sus hoteles en función de la oferta de recarga que estos ofrecen, la cual se encuentra indicada en los principales portales de reservas, así como en Google Maps y Mapas de Apple.
Los puntos de recarga atraen a nuevos huéspedes, aumentan la visibilidad entre los conductores de VE y proporcionan fuentes adicionales de ingresos para aquellos que decidan instalarlos en sus edificios.
ChargeGuru ofrece un software de gestión, que proporciona una monitorización continua de la actividad de todos los cargadores, así como permitir una total flexibilidad de precios para todos los cargadores, en todas las ubicaciones.
MAYOR GASTO EN COMERCIO Y RESTAURANTES.
En cuanto a los comercios o restaurantes, los conductores de VE suelen pasar más tiempo comprando o comiendo en el lugar si se dispone de un punto de recarga. El aumento de la estancia suele traducirse en un mayor gasto e incremento del consumo en tiendas y establecimientos.
La infraestructura de recarga permite atraer y retener a los clientes, a la vez que se genera una nueva fuente de ingresos para el establecimiento.
Al promover el uso de vehículos eléctricos, las empresas demuestran el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, según ChargeGuru
Además, iniciativas como la instalación de estaciones de recarga pueden formar parte de las estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC), mejorando la reputación de la empresa y, de forma paralela, de cara a los clientes, se genera un mayor grado de fidelización, ya que los clientes pueden desarrollar lealtad hacia los establecimientos que les ofrezcan la comodidad de cargar sus vehículos mientras compran o realizan otras actividades.