Para 2027 está previsto que España alcance los 41,7 millones de conexiones activas 5G
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El mercado del 5G en España cerrará el año con una facturación de más de 5.230 millones de euros, representando aproximadamente el 11% de los ingresos del mercado europeo, y se espera que en los próximo cinco años el país ibérico experimente un incremento medio interanual del 33% en conexiones 5G, generando un mercado de más de 9.177 millones de euros en 2027, según han afirmado desde Telecoming.
Asimismo, la compañía de sportech ha señalado que se espera que para finales de 2023 España se convierta en el tercer país de Europa con mayor cantidad de conexiones 5G activas, con 19,7 millones, solo superado por el Reino Unido (36,6 millones) y Alemania (26,1 millones).
Para 2027, está previsto que España alcance los 41,7 millones de conexiones activas 5G, frente a los 78,2 millones de Reino Unido y los 74 millones de Alemania.
Así, estos tres países, junto a Francia e Italia, supondrán el 67% del mercado europeo de la 5G, que cerrará este año por encima de los45.245 millones de euros, mientras que, en cuatro años, se prevé que la cifra ronde los 100.950 millones de euros y los cinco países representen más del 60% de la facturación del mercado europeo.
El consejero delegado de Telecoming, Cyrille Thivat, ha puesto en valor la "gran infraestructura" de red de Europa, con la que se conseguirá impactar "notablemente" en diferentes sectores, donde la industria del deporte será una de las que "mayor potencial" tenga.
EL MERCADO GLOBAL DEL 5G LO IMPULSARÁN CONSUMIDORES Y HOGARES
En el estudio de Telecoming también se ha destacado que las conexiones de la red 5G de consumidores y hogares alcanzan actualmente el 99% frente al 1% del sector industrial o empresarial, debido al desarrollo de servicios y funcionalidades del 5G orientadas al consumidor final.
Sin embargo, ha señalado que a medida que la infraestructura 5G se expanda entre los usuarios, se irán desarrollando aplicaciones empresariales nuevas y aumentará el uso corporativo