FRÁNCFORT (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Las acciones del grupo alemán Linde han sufrido una caída del 7,62% al cierre de la sesión en la Bolsa de Fráncfort después de que la compañía germana de gases industriales haya informado de que espera que las autoridades de EEUU exijan mayores desinversiones para autorizar su fusión con su competidora estadounidense Praxair, cuyos títulos cedían casi un 4% en Wall Street.
"Linde fue informada de que la Comisión Federal de Comercio (FTC por su sigla en inglés) expresó sus expectativas respecto de mayores compromisos de desinversión y los posibles compradores que se consideran necesarios para autorizar la fusión", anunció la compañía alemana.
Linde y Praxair indicaron que están analizando estas expectativas para evaluar su alcance y cómo podrían implementarse para lograr una autorización a tiempo de la transacción, señalando que mantendrán conversaciones con la FTC sobre los compromisos de desinversión requeridos con el fin de alcanzar un resultado mutuamente aceptable.
En función de dichos contactos con la FTC y otras autoridades antimonopolio, la alemana ha reconocido una "mayor probabilidad" de que el umbral de desinversiones aceptado por las partes en el acuerdo de fusión pueda verse sobrepasado.
En junio de 2017, Linde y Praxair anunciaron un acuerdo para llevar a cabo una "fusión entre iguales", que dará origen a un líder mundial en el negocio de gases industriales con una facturación de alrededor de 27.000 millones de euros.