MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDP Renováveis Brasil, se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad a 15 años para vender la energía generada por el parque solar fotovoltaico Pereira Barreto, lo que supone su entrada en el mercado brasileño de energía solar, informó la compañía.
En concreto, el proyecto, ubicado en el estado brasileño de São Paulo, cuenta con una capacidad total de 199 megavatios (MW) y el contrato entrará en vigor a principios de 2022.
Gracias a este contrato, la filial 'verde' de EDP señaló que, además de entrar en el mercado brasileño de energía solar, refuerza y diversifica, a través de la formalización de contratos a largo plazo, su presencia en un mercado con un perfil de riesgo reducido, recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo.
EDPR cuenta con 1 gigavatio (GW) en proyectos de energía renovable en construcción y desarrollo en Brasil, cuyas fechas esperadas de inicio de las operaciones abarcan desde 2018 hasta 2024, todos ellos con contratos a largo plazo garantizados.
El CEO del grupo EDP, António Mexia, destacó que este contrato constituye "una prueba más de la importancia que reviste Brasil en el marco de la estrategia de EDP Renováveis y del grupo a nivel mundial".
"La entrada en el mercado brasileño de energía solar constituye también una apuesta por la diversificación de las tecnologías de generación de energía, teniendo siempre en cuenta el papel cada vez más importante que desempeña la energía renovable. Brasil es un mercado prioritario que ofrece magníficas oportunidades de crecimiento", añadió.