ep imagenla juntaaccionistasduro felguera
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro Felguera.EUROPA PRESS.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la compañía asturiana Duro Felguera se han revalorizado un 27,8% durante la sesión bursátil de este miércoles, hasta alcanzar un precio por título de 0,23 euros, después de que en el día de ayer terminara el periodo de suscripción preferente para su ampliación de capital de 125.7 millones de euros.

Pese a que la cotización de la compañía todavía se encuentra un 23% por debajo del precio al que se encontraban sus títulos antes de la aprobación de la ampliación el pasado mes de junio, el interés mostrado por varias empresas en suscribir nuevas acciones ha conseguido relanzarla un 360%, desde los mínimos a los que llegó el pasado 3 de julio.

Además, Duro Felguera ha alcanzado un acuerdo con TSK para el desarrollo conjunto de proyectos 'llave en mano' (EPC) en las áreas de energía, minería y 'handling', industria, medio ambiente y 'oil&gas'.

Como primer paso de esta alianza, se ha identificado una lista de potenciales proyectos y se ha creado un equipo de trabajo conjunto para atenderlas. Esta lista incluye oportunidades a corto, medio y largo plazo añadiendo productos nuevos al portfolio actual de ambas empresas.

Este acuerdo con TSK contribuirá a que Duro Felguera, una vez superada la ampliación de capital y aplicado el acuerdo de reestructuración de la deuda con la banca, acelere el desarrollo de su plan de negocio hasta 2021, cuando espera superar los 1.000 millones de euros de ventas.

Este miércoles, la ingeniera también ha visto cómo se facilitaba el cumplimiento de su plan de reestructuración después de que Inversiones Somió, sociedad a través de la cual la familia Álvarez Arrojo canaliza su participación del 24,4% de Duro Felguera, no haya acudido a la ampliación.

La banca acreedora habían supeditado la quita de la deuda del 75% a que los accionistas mayoritarios no acudieran a la ampliación.

contador