MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de análisis genéticos 23andMe apunta este miércoles una caída del 10% en la cotización preapertura después de que los siete miembros independientes de su consejo de administración dimitiesen el martes en disconformidad con la oferta realizada por la consejera delegada, Anne Wojcicki, para hacerse con todo el grupo.

De esta forma, las acciones en el Nasdaq neoyorkino parecen encaminadas hacia una bajada del 10,26% sobre las 14.40 hora peninsular española que dejarían los títulos en los 0,3062 dólares (0,28 euros).

En una carta a la ejecutiva, los directivos aseguraron no estar de acuerdo con su visión para la empresa y que no se les había enviado una "propuesta totalmente financiada, factible y con toda la diligencia debida que respondiese a los intereses de los accionistas minoritarios".

Wojcicki, que actualmente controla el 49% del capital social de la empresa, se ha mostrado "sorprendida y decepcionada" con una renuncia en bloque que la ha dejado sola en el órgano rector de 23andMe.

Esta había puesto sobre la mesa comprar todas las acciones que aún no poseía por 0,40 dólares (0,36 euros) por participación, si bien dicha oferta fue rechazada por una comisión especial creada para evaluarla.

contador