MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
DFDS ha lanzado un servicio de transporte de mercancías semanal que conecta España y los Países Bajos, destinado a satisfacer las necesidades de clientes industriales, transportistas y propietarios de cargas de proyectos.
A partir de finales de mayo, la nueva ruta conectará los puertos de Vilagarcía de Arousa (Galicia) y Róterdam, ofreciendo un enlace de ferry directo y sin fisuras desde el sur hasta el centro de Europa. Con el nuevo servicio, DFDS ofrece una alternativa competitiva al transporte por carretera para satisfacer la demanda de transporte de mercancías dentro de Europa.
En relación con la nueva ruta, DFDS e Hydro, una empresa global de aluminio y energía, han firmado un acuerdo para el envío semanal de aluminio.
El responsable de la división Ferry en DFDS, Mathieu Girardin, ha afirmado que esta nueva ruta ofrece un potencial significativo que cree que beneficiará al mercado en general y se alinea perfectamente con su enfoque en el crecimiento orgánico.
"Estamos entusiasmados de establecer una sólida asociación con Hydro, mejorando su cadena de suministro con mejores conexiones hacia y desde el norte de Europa e Iberia, demostrando aún más que somos un socio estratégico relevante para empresas más grandes", ha afirmado.
Por su parte, el vicepresidente y director de logística del área de negocios de aluminio y metal de Hydro, Gerd Aalborg Aas, ha expresado que la logística juega un papel clave para mantener su negocio en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. "La cooperación con DFDS contribuirá a una mayor implementación de nuestra solución de transporte rodado (RoRo), que es más segura y eficiente en comparación con los métodos tradicionales", ha valorado.
La solución RoRo (roll on - roll off) transporta los productos de aluminio destinados a los clientes en buques de carga, lo que elimina la necesidad de grúas y reduce los riesgos de seguridad que suponen las cargas suspendidas. También aumenta la eficiencia al reducir el tiempo de carga a la mitad, lo que permite a los barcos reducir la velocidad y, aun así, entregar a tiempo. Esto se traduce en un menor consumo de combustible y menores emisiones.