MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo Aéroports de Paris (ADP) ha anunciado un acuerdo con tres organizaciones sindicales para desconvocar la huelga prevista para mañana miércoles, 17 de julio, en los dos aeródromos más importantes de París, el Charles de Gaulle y el de Orly.
Este anuncio supone una buena noticia de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital parisina, que se celebrará dentro de tan solo diez días y finalizará el próximo 11 de agosto.
El motivo de este parón era que los trabajadores reclamaban una "prima justa y uniforme" para todos los empleados movilizados durante la cita olímpica, según informa la agencia de noticias AFP.
Aún así, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa no esperaba pedir a las aerolíneas que redujeran sus horarios de vuelo, por lo que la incidencia habría sido mínima. Es más, el pasado 19 de mayo, la huelga convocada por los mismos cuatro sindicatos no se saldó con cancelaciones ni retrasos.
Junto con las estaciones de tren en la capital, los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, gestionados por ADP, serán las principales puertas de entrada a Francia de los visitantes extranjeros a los juegos, así como la de los atletas y su equipo.