ep delikia
DelikiaDELIKIA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Delikia, primer operador de vending de capital privado anivel nacional, prevé superar en 2023 los 52 millones de euros de facturación, lo que supone aumento del 15% respecto a 2022, según informa la compañía en un comunicado.

El socio y director comercial de Delikia, Manuel Quelle, ha señalado que el "2023 se ha convertido en el año de consolidación de la empresa".

"Hemos superado con creces los resultados prepandemia. A lo largo de 2023, hemos acometido algunas de las instalaciones más importantes de los últimos años, consolidando nuestra posición en el mercado y reforzando nuestra presencia en empresas del Ibex como BBVA, Acerinox, Inditex, Mapfre o Grupo Meliá, entre otras", ha precisado.

Las 12.100 máquinas de vending de Delikia ofrecen actualmente hasta 500 productos diferentes -200 propios y 300 en rotación- alcanzando anualmente los 80 millones de unidades vendidas y sirviendo a más de 350.000 personas diariamente.

A las delegaciones recién inauguradas en 2022 -Tenerife, Illescas, Tarragona y Puertollano (Ciudad Real)- se suma la de Elda (Alicante) en 2023, lo que supone un total de 27 centros de operaciones con los que dar cobertura a más de 1.450 clientes repartidos por todo el territorio nacional.

NUEVO DIRECTOR GENERAL

Por otro lado, la compañía ha nombrado a John Lawrie como director general de Delikia, sustituyendo en el cargo a José Gainzarain, que ha estado al frente de la compañía durante los casi últimos cuatro años.

Lawrie, con amplia experiencia profesional, ha ocupado diferentespuestos de dirección general, operaciones y finanzas en empresas del sector de alimentación de ámbito nacional e internacional.

contador