MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido en que es "completamente imposible" que el Gobierno anule las sentencias judiciales que limitan las concesiones de licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC).
En un encuentro con los medios en el Senado, el titular del Ministerio ha hecho hincapié en que el Gobierno sí que puede trabajar en otros campos para evitar que estas licencias sean utilizadas con fines especulativos.
En esta línea, ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando en la tramitación de un Real Decreto con algunas de las medidas que ya están acordadas con algunas de las asociaciones mayoritarias del sector.
No obstante, ha recalcado que lo que no se puede hacer es anular decisiones judiciales que se basan en el periodo de falta de cobertura legal "que va de 2009 hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy volvió a devolver la legalidad a la regla del 1-30".
También ha recordado que se están registrando una serie de sentencias judiciales por "un vacío legal como consecuencia de una decisión que se tomó durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que a través de la ley ómnibus se dejó sin cobertura legal a las licencias de taxi.