MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La compañía de gestión y logística de la cadena de suministro DB Schenker ha anunciado este martes la creación de ocho nuevas representaciones directas en la región del Cáucaso y Asia Central.
Según ha informado DB Schenker en un comunicado, la empresa prevé un fuerte crecimiento en, concretamente, Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán, territorios elegidos por situarse en medio de varias rutas comerciales, que actúan de puente económico entre Europa y Asia.
Por un lado, Kazajistán será el primer país de los ocho escogidos en el que DB Schenker comenzará su actividad, que tendrá lugar en enero del próximo año y donde la empresa ya ha creado una división organizativa.
Además, la compañía de logística ha confirmado que, el segundo país donde tendrá lugar la activación del plan será Azerbaiyán, donde una agencia local se integrará en la red DB Schenker en los próximos dos meses. El resto de países contarán con el desarrollo de la propia empresa a lo largo de 2020.
Para el director ejecutivo de DB Schenker, Jochen Thewes, estos países ofrecen "grandes oportunidades" que la compañía quiere integrar en sus redes europeas y mundiales. "Garantizando nuestra presencia local, podemos proporcionar a nuestros clientes un mayor alcance", ha añadido. En esa línea ha defendido que con estos movimientos estratégicos hacia la región del Cáucaso y Asia Central, se evidencia la "pretensión de ampliar el negocio más allá de las fronteras de Europa".