La compañía lanza una media de 50 nuevos productos cada año para los que involucra a más de 8.000 consumidores
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Danone invierte más de 12 millones de euros anuales en investigación y desarrollo (I+D) con el objetivo de diferenciar sus productos a través de la ciencia y dar respuesta a las nuevas necesidades de consumidores y pacientes con productos de alto valor añadido y el aval científico de su portfolio, ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía, que ha subrayado que el informe Merco le sitúa como la empresa de alimentación "más valorada por la sociedad", es una de las participantes en el salón Alimentaria & Hostelco, que se celebra en el recinto Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Dentro de su apuesta por la innovación, la compañía invierte más de 12 millones de euros anuales en I+D y tiene más de 180 estudios científicos que reconocen los beneficios de marcas como Activia, Actimel y Danacol.
"En Danone estamos más convencidos que nunca de que la apuesta por la innovación, lo que nos ha movido desde nuestro origen, es el camino correcto. Solo a través de la innovación, y manteniéndonos al lado de las familias, continuamos mejorando y reformulando nuestro portfolio para ofrecer alimentos cada vez más saludables y sostenibles", ha explicado la vicepresidenta de Marketing de Danone España, María Soledad Camacho.
Para lograrlo, la compañía cuenta con más de 1.700 científicos en todo el mundo, dos centros de innovación globales, 6 HUB especializados y 55 delegaciones locales desde donde lidera la innovación en alimentación en áreas como microbiota y salud intestinal, fermentos, envases, lactancia materna y nutrición especializada.
A partir de la escucha activa y con la colaboración de más de 8.000 consumidores en materia de evaluación y testeo de productos, Danone lanza cada año una media de 50 innovaciones.
INTERÉS POR LA SALUD DIGESTIVA
"Llevamos más de tres generaciones acompañando a las familias. Esto nos permite estar muy cerca de quienes nos eligen, entender sus necesidades y dar respuesta a las nuevas tendencias, pues los consumidores dan un nuevo significado al sentido de la salud, cada vez de forma más holística", ha explicado Camacho.
Según ha señalado la empresa, existe un creciente interés por el estado de la microbiota, su diversidad y su impacto en la salud digestiva y en la salud mental.
Además, hay un auge por los productos con alto contenido en proteína, opciones cada vez más naturales y por el flexitarianismo, con la adopción de la proteína vegetal y la apuesta por el consumo de proteína de origen animal más saludable y sostenible, como la del yogur.
En esta línea, gracias a procesos constantes de renovación para la mejora de perfiles nutricionales, desde 2019 Danone ha reducido 1.230 toneladas de azúcar añadido en el mercado y cuenta con un 90% del portfolio saludable.
En concreto, ninguno de sus productos infantiles excede los 10 gramos de azúcares totales, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado la empresa.
APUESTAS PARA 2024
En 2024, la compañía apuesta por mantenerse al lado de las familias manteniendo el precio de sus yogures Danone a un euro, pero también reforzando el resto de gamas Griego y Proteína, con extensiones de línea apostando por los sabores favoritos de los consumidores y nuevos segmentos.
En el ámbito vegetal, Danone sigue desarrollando la categoría con Alpro ampliando su gama de sabores y con el lanzamiento de nuevo formatos individuales de Skyr, alto en proteína 100% vegetal para responder al 45% los consumidores que siguen una dieta vegetal que buscan una mayor ingesta de proteínas.
Con un crecimiento del 32%, esta gama es "un motor para la categoría y la marca rompiendo la principal barrera: el sabor". Un esfuerzo al que se suma el fomento de la innovación y la accesibilidad en marcas como Activia, Actimel y Danacol.
"Alimentaria siempre es un gran escenario para trasladar todo lo que hay tras Danone, pero además para detectar y compartir tendencias que nos impulsen, desde la innovación, en el acompañamiento a la sociedad hacia formas de alimentación cada vez más saludables y sostenibles", ha indicado el director de Ventas de Danone, Pedro Schuler.