MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos al menos 10.000 nuevas contrataciones en toda España para reforzar la plantilla con motivo de las elecciones europeas del próximo 9 de junio y cuya campaña comienza este jueves por la noche.
Desde el sindicato denuncian que el 10% de la plantilla está de baja por motivos médicos, asegurando que la dirección de Correos es "consciente" de que actualmente hay una gran necesidad de efectivos en los centros de trabajo, sobre todo en labores de reparto, atención al cliente y en clasificación.
Asimismo, recuerdan que Correos ya realizó una contratación de refuerzos sin precedentes el verano pasado por las elecciones generales del 23 de julio. Por ello, emplazan a la empresa postal a que no "escatime recursos" en estos nuevos comicios en los que se abrirán las urnas en toda España.
Los ciudadanos podrán solicitar el voto por correo para estas elecciones hasta el próximo 30 de mayo y tienen hasta el 6 de junio para depositar el sobre con su voto.