MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Contenur, empresa especializada en soluciones integrales de contenerización de residuos para las ciudades, ha puesto en marcha un compromiso voluntario de cumplimiento del modelo de economía circular a lo largo de su cadena de actividad, informó la compañía.

Con este fin, ha lanzado la marca Circle, un proyecto que integra todos los procesos de fabricación de la empresa en un modelo de economía circular, cuyas principales compromisos son garantizar el uso de material reciclado en el proceso de fabricación, la utilización de un 100% de energía renovable en el mismo y el reciclado del producto al final de su uso, incluyéndolo de nuevo en la cadena de valor y alargando la vida útil de los materiales.

Se trata, de este modo, de la primera empresa del sector en firmar un compromiso voluntario de cumplimiento de la estrategia europea para plásticos en una economía circular.

Contenur quiere seguir liderando la transformación de su sector mediante la oferta de producto sostenible, con el menor impacto ambiental posible y que garantice el cien por cien de reciclabilidad de sus productos al final de su vida útil.

El compromiso voluntario de la firma como respuesta a la Estrategia Europea para plásticos en una economía circular, contempla que en 2025 el 60% del material para la fabricación de los contenedores provendrá de materiales reciclados y la certificación en 2019 del cumplimiento de reducción de derrame de granza al medioambiente.

Además, prevé el aumento de la eficiencia de los recursos con la certificación de los estándares de eco-diseño de producto de acuerdo con UNE-EN ISO 14006 y la certificación de los estándares de gestión energética de acuerdo con la UNE-EN ISO 50001, ambas certificaciones en 2019.

Con esta nueva iniciativa, Contenur impulsa su estrategia de sostenibilidad. Además, Circle supondrá la implantación de las medidas necesarias para cumplir los objetivos fijados en materia de Estrategia Europea y certificación de los procesos y productos.

contador