ep condis
Condis. CONDIS

La cadena de supermercados Condis incrementó el pasado año su beneficio neto hasta alcanzar los 7,1 millones de euros, es decir, un 5% más que en 2015. Además, llegó a facturar 689 millones de euros, lo que le ha permitido obtener unas ventas brutas bajo de 817 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 33 millones de euros.

Según la compañía, estos buenos resultados han sido causados por "el alto crecimiento del número de nuevos establecimientos", ya aumentó en 67 tiendas su totalidad, el doble que en 2015, cuando abrieron 33 nuevas. Como consecuencia, Condis alberga 211.865 metros cuadrados de superficie comercial de un total de 519 supermercados, de los cuales 324 son franquiciados.

La cadena de supermercados abrió 33 nuevos establecimientos en 2015, y actualmente cuenta con 211.865 metros cuadrados de superficie comercial

Como consecuencia, la cadena de supermercados invirtió 22 millones de euros para nuevas aperturas, mejora de sus infraestructuras logísticas y de transporte, optimización de su servicio online y reforma de 17 establecimientos, 12 de los cuales se han adaptado a la nueva enseña “Condis, tu súper”. Al mismo tiempo, Condis aumentó su plantilla en más de un 5,5%, para contar con 5.748 empleados el pasado año.

Todo ello con el objetivo de fomentar el "nuevo formato de supermercado de proximidad" para "seguir creciendo tanto en el ámbito de los establecimientos propios como de los franquiciados", tal y como explica la compañía.

De cara al ejercicio de 2017, Condis se muestra optimista porque preve seguir creciendo a "un más del 3%", además de estimar la apertura de 35 establecimientos nuevos.

Noticias relacionadas

contador