El pasado julio el regulador portugués vetó la compra de Nowo por parte de Vodafone por el mismo importe
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La autoridad portuguesa de la competencia (Autoridade da Concorrência, AdC) ha autorizado la adquisición de la filial lusa de MásMóvil (Nowo) por parte de Digi por un importe de unos 150 millones de euros euros.
"La sociedad informa al mercado de que la Autoridad Portuguesa de la Competencia ha concedido la autorización el día 23 octubre de 2024 para el acuerdo de compra de acciones celebrado por Digi Portugal y Lorca JVCO Limited (principal accionista de MásMóvil) para la adquisición del 100% de las acciones emitidas por Cabonitel (propietaria de la marca Nowo), completando la condición suspensiva pendiente para el cierre de la transacción", ha detallado la operadora rumana en un comunicado remitido a la Bolsa de Bucarest y al que ha tenido acceso Europa Press.
Por su parte, la autoridad portuguesa ha indicado que la operación no es susceptible de "crear obstáculos significativos a la competencia efectiva en el mercado nacional".
En ese sentido, cabe recordar que la 'CNMC portuguesa' vetó a comienzos del pasado julio la venta de Nowo a Vodafone (también por 150 millones de euros) debido a que, en su opinión, esa fusión provocaría subidas "significativas" de los precios.
Nowo es el cuarto mayor operador de telecomunicaciones en Portugal y cuenta con unos 270.000 clientes de telefonía móvil y en torno a 130.000 de telecomunicaciones fijas.
Además, posee licencias de espectro en las bandas de frecuencia de 1.800 megahercios (MHz), 2.600 MHz y 3.600 MHz.
En este contexto, cabe recordar que Digi planea comenzar a operar en Portugal este mismo año, al igual que en Bélgica, donde se prevé que lo hará a través de una 'joint venture' con Citymesh.