ep barcos amarrados en el puerto de santona a 25 de marzo de 2022 en santona cantabria espana
Barcos amarrados en el puerto de Santoña, a 25 de marzo de 2022, en Santoña, Cantabria (España). Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las cofradías de pescadores a nivel nacional han decidido no parar por ahora y continuar con su trabajo un mes más a la espera de las ayudas "prometidas" para sustentar su actividad ante la escalada de precios del combustible.

Así lo han decidido este sábado, reunidos en una asamblea nacional telemática, según ha informado el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández, en declaraciones a Europa Press.

Fernández ha precisado que las cofradías seguirán faenando al menos un mes más, en concreto hasta el 28 de mayo, cuando se volverá a celebrar otra asamblea en la que se valorará la situación.

Esa situación, ha señalado, consiste en analizar si llegan las mencionadas ayudas. Por ahora, "lo único que ha llegado son los 20 céntimos por litro" de gasolina, "como a cualquier ciudadano", ha apuntado. "Iremos haciendo valoraciones mensualmente. Si en la próxima reunión encontramos dificultades pues habrá que tomar decisiones", ha agregado.

De esta manera, ha asegurado que, "por lo pronto", mantendrán el compromiso con el Ministerio de "mantener abastecidos los mercados y de seguir trabajando a la espera de estas ayudas".

contador