MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Cofides respaldará la expansión internacional de la cadena hotelera One Shot, a la que ha concedido un préstamo de un millón de euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) para que financie la apertura de su segundo hotel en Oporto (Portugal), que tiene un coste total de 1,5 millones.
One Shot ha obtenido el Premio Nacional de Rehabilitación Urbana 2024 por su trabajo en este hotel y los galardones de Mejor Hotel de Lujo en 2024 a nivel global y Mejor Hotel Palacio a nivel europeo.
El proyecto contará también con el apoyo del programa Cofides Impact, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con financiación de Next GenerationEU.
Cofides Impact apoya inversiones que generan un impacto positivo en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proporcionando una bonificación en el componente variable de sostenibilidad del coste de la financiación, vinculándola al cumplimiento de ciertos indicadores sostenibles.
En este caso, la reducción en el precio de la financiación estará asociada a la obtención y mantenimiento de certificaciones de calidad en el nuevo hotel de Portugal.
Esta es la segunda operación en la que Cofides y One Shot colaboran tras apoyar a la empresa con el fondo Fonrec, cuya financiación ya ha sido completamente amortizada.