MARTORELLES (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
La empresa Coca-Cola ha fijado reducir para 2020 un 12% el azúcar en sus bebidas, después de que hasta 2015 haya conseguido reducirla un 6,8%, ha informado la compañía este martes en un comunicado.
Se trata de una de las seis áreas de actuación de la iniciativa 'Avanzamos', la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental, que ha cumplido un año y este martes ha presentado sus resultados en la planta de Martorelles (Barcelona).
Entre sus prioridades, la firma ha apuntado a 2025 como el año para llegar al 50% de ventas en productos bajos en calorías o sin calorías, cuando este 2017 ha alcanzado el 40%.
La directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, ha remarcado que el "100% de los envases continúa siendo reciclable", y ha enumerado medidas en esta línea como las botellas de vidrio rellenables --el 92% que están en el mercado lo son--, recortes en el uso de materia prima para fabricarlas y la limpieza de playas junto a Fundación Ecomar, entre otras.
Callol ha destacado el uso del agua, otra de las seis áreas de 'Avanzamos', que con la mejora de sistemas y procesos se ha conseguido ahorrar "un 12,4% de la ratio de consumo de agua por litro de producto producido desde 2010".
CAMBIO CLIMÁTICO
Asimismo, en la lucha contra el cambio climático, Coca-Cola ha determinado reducir a la mitad sus emisiones directas de carbono y utilizar electricidad proveniente de fuentes renovables, aunque el 100% de sus fuentes ya son renovables y desde 2010 se han reducido un 38,6% las emisiones de gases de efecto invernadero en operaciones básicas y un 26,1% en la cadena de valor.
Otro de los objetivos de la iniciativa es potenciar el talento femenino dentro de la empresa, especialmente en los niveles de dirección. En Coca-Cola Iberia en 2017 alcanza el 38% y en Coca-Cola European Partners Iberia, el 23%.