MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de España ha pedido al Ministerio de Vivienda que respete la autonomía municipal de los ayuntamientos a la hora de regular este mercado de Viviendas de Uso Turístico (VUT).
De igual manera, en relación al alquiler de temporada, ha insistido en que no se modifique la legislación, sino que únicamente se lleve a cabo un despliegue reglamentario para la preservación de este tipo de alquiler.
Tras la reunión de este miércoles del Grupo de Trabajo de alquiler de temporada con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, del que forman parte, ha explicado que las propuestas del Ministerio coinciden "en gran medida" con las propuestas que en su día los agentes inmobiliarios hicieron llegar al Gobierno para evitar el fraude en el sector del alquiler de temporada.
Además, los agentes de la propiedad han insistido al Ministerio en una "supervisión rigurosa" de la ampliación de las zonas tensionadas aprobada por la Generalitat de Catalunya en municipios en los que el alquiler medio está por debajo de los 350 euros mensuales, una medida que consideran "excesiva".
Por parte del colectivo de los API, han asistido a la reunión el presidente del Consejo General, Gerard Duelo Ferrer, el presidente del Coapi de Madrid, Jaime Cabrero, y los asesores jurídicos del colectivo, y Carles Sala y Pepe Merino.