MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Clarel se ha aliado con la comercializadora Gesternova Energía para abastecerse exclusivamente de energía verde en todas sus tiendas, almacenes y oficinas, según informa en un comunicado.
En concreto, desde el pasado 1 de abril y hasta finales de 2024, la cadena de perfumerías que ya pertenece al grupo colombiano Trinity tras cerrar la compra al Grupo Dia, reducirá sus emisiones de CO2 en un 40%. En los años siguientes, sus emisiones se reducirán aún más, alcanzando un 53%.
Con esta iniciativa, Clarel ha neutralizado por completo las emisiones de alcance 2, que representan una parte considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El origen 100% renovable de la energía suministrada por Gesternova está certificado con la etiqueta A (mínimo impacto ambiental) por el Sistema de Garantías de Origen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Esta decisión se suma a otras medidas de Clarel para reducir al mínimo su huella de carbono como el suministro de cajas de regalos, bolsas, cestas de compra y folletos procedentes de fuentes sostenibles y con certificados FSC o PEFC.