OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha mostrado este miércoles la preocupación de las empresas españolas por la "incertidumbre" que suscita la modificación del decreto que permite retirar las mascarillas en espacios interiores, al dejar a los servicios de prevención de las empresas la decisión de su retirada en función del riesgo en el puesto de trabajo.
Cuerva ha participado en Oviedo en la jornada 'El Noroeste: empresas que suman, economías que avanzan', junto a representantes de las patronales empresariales de Asturias, Galicia y Castilla y León. Allí, ha dicho que a las empresas les "preocupa un poco" el decreto publicado hoy en el BOE, ya que "no todas" las empresas tienen los mismos medios, recursos o departamentos para tomar la decisión acertada sobre el uso o no de la mascarilla.
"Esa discrecionalidad puede llevar a un problema de incertidumbre", ha asegurado, lamentando que "una buena noticia" como es la retirada de las mascarillas pueda generar "incertidumbre, inseguridad e inestabilidad".
Cepyme, ha dicho, estudiará "a fondo" la norma, a la espera de que se publique hoy una guía sobre la propuesta, algo que los empresarios esperan que "dé luz cierta al mundo empresarial" sobre lo que tienen que hacer.