ep archivo   logotipo de masorange
Archivo - Logotipo de MasOrangeMÁSORANGE - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

CCOO ha solicitado este lunes una reunión urgente con el ministro de Transformación Digital, Óscar López para que el Gobierno revise si el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por MasOrange cumple con los requisitos que se aprobaron por el Ejecutivo para el desarrollo de la digitalización en España y que impedían la destrucción de empleo.

En una carta dirigida al ministerio, a la que tuvo acceso Europa Press, el sindicato ha recordado que el Gobierno dio el visto bueno a la creación de MasOrange gracias al "ambicioso" plan de inversión en el país y a "compromisos de mantenimiento de empleo suficientes".

En este sentido, CCOO ha lanzado directamente una pregunta al ministerio, para cuestionar cuáles son esos compromisos de mantenimiento de empleo una vez que se han conocido las condiciones del ERE, que finalmente afectará a 745 empleados de la compañía.

MasOrange ha ofrecido un plan de recolocación para los 745 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado a principios del pasado mes de septiembre, que no contará con límite temporal, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la negociación.

Este plan irá dirigido al 100% de las personas que se adscriban al él, no tendrá límite de tiempo y será gestionado con una empresa de Manpower que se llama Right Management.

Según el contenido del programa, la compañía de telecomunicaciones mejora las condiciones que marca el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

Respecto a la duración del plan, la ley obliga a que sea de 6 meses, y con mayor intensidad en los afectados de mayor edad, ante lo que la compañía propone un mínimo de 9 meses --12 meses para mayores de 45 años--, si bien no finalizará hasta conseguir resultados de recolocación, independientemente del tiempo.

contador