MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
CCOO ha convocado movilizaciones en Madrid, Barcelona y Alcoy (Alicante) durante la campaña de rebajas para exigir en el sector textil un salario mínimo de 1.000 euros al mes, según ha informado el sindicato en un comunicado.
En concreto, el sindicato ha reiterado que mantiene "viva la lucha" para defender un salario mínimo de 14.000 euros al año, tras la huelga general del sector textil del pasado año y la protesta que el sindicato convocó en Ontinyent (Valencia) el pasado octubre ante la patronal textil europea (Euratex 2018).
De esta forma, CCOO reclama a las empresas que reconsideren el acuerdo que firmaron en septiembre con UGT y que restablezcan el marco de relaciones laborales y salariales que necesita el sector.
El sindicato ha convocado para este martes tres concentraciones que coinciden en plena campaña de rebajas. En Barcelona y Madrid, los trabajadores del sector recorrerán en manifestación las principales calles comerciales, mientras que en Alcoy se concentrarán en el centro de la localidad.
CCOO exige que se cumpla el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y que ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros al mes. En estos momentos trabajan en el textil y la confección algo más de 100.000 personas.