• El cupón se ha situado en el 2,25%
ep sedela caixalogotipocaixabank
Sede de la Caixa con el logotipo de CaixaBank EUROPA PRESS
5,114€
  • 0,028€
  • 0,55%

CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 a doce años, una emisión por la que ha recibido una demanda superior a 2.300 millones de euros.

Según ha informado la entidad, la emisión tiene un plazo de doce años con una opción de cancelación anticipada para el emisor en el séptimo. Así, se trata de la emisión pública de deuda subordinada Tier 2 española de mayor vencimiento de los últimos diez años, de acuerdo con CaixaBank.

El precio inicial de la emisión se encontraba en torno a los 180 puntos básicos sobre 'midswap', el tipo de referencia en este tipo de operaciones, pero finalmente ha quedado rebajado hasta 168 puntos básicos, mientras que el cupón se ha situado en el 2,25%.

Como colocadores de esta operación, la tercera de deuda subordinada de la entidad en los últimos catorce meses, han actuado la propia entidad, HSBC, Morgan Stanley, Nomura y Société Générale.

En cuanto a la demanda, han participado más de 180 inversores institucionales, principalmente extranjeros de unos quince países, que han supuesto el 94% de la adjudicación. El 95% del libro se ha colocado entre fondos de inversión y compañías de seguros.

La emisión contará con las calificaciones de 'BBB-', 'Ba2', 'BBB-' y 'BBB' de las agencias de calificación Standard and Poor's, Moody's, Fitch y DBRS, respectivamente.

EMISIÓN DE SANTANDER

Por su parte, Santander colocó el lunes 3.000 millones de dólares (2.431 millones de euros) en deuda senior 'non preferred', emisión por la que recibió una demanda de 11.000 millones.

Los títulos se emitieron en tres tramos: 1.250 millones de dólares en bonos a cinco años, otros 1.250 millones de dólares a diez años y 500 millones de dólares a cinco años. La demanda permitió rebajar en 15 puntos básicos el precio en los tres tramos.

Se trata de la cuarta emisión que lleva a cabo la entidad presidida por Ana Botín en 2018 después de haber colocado 1.250 millones de euros de deuda senior 'non preferred' en enero, la misma cantidad en deuda subordinada a diez años en febrero y 1.500 millones de euros en bonos contingentes convertibles, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera, el pasado mes de marzo.

Noticias relacionadas

contador