ep emiliano garcia-pagejose luis abalos
Emiliano García-Page y José Luis ÁbalosJCCM

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que el proyecto privado que quiere impulsar el actual aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) para convertirlo en el segundo aeropuerto de Madrid coja forma en el corto plazo; mientras que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que su departamento está "estudiando las posibilidades" planteadas por esta iniciativa empresarial.

Así se han pronunciado ambos dirigentes tras una reunión de más de dos horas celebrada en el Palacio de Fuensalida, donde el líder autonómico ha asegurado que este proyecto "va a ir bien".

Ha reparado en que está previsto el cierre del cercano aeródromo de Cuatro Vientos, lo que provocará "un problema importante de tráfico privado y deportivo", por lo que la propuesta de Casarrubios cuenta con más garantías.

De su lado, el titular de Fomento se ha limitado a confirmar a preguntas de los medios que el proyecto está en estudio. "No hay muchos precedentes de un aeropuerto de este tipo. Estamos estudiando y analizando sus posibilidades. No tenemos ninguna predisposición, ni positiva ni negativa", ha aseverado, indicando que en todo caso el Gobierno de Pedro Sánchez será "muy objetivo" con los planteamientos de la empresa.

contador