MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La cadena de hamburgueserías Burger King ha cerrado 2017 con la venta de más de 10,3 millones de kilos de carne consumidos por sus clientes, lo que supone un incremento del 10% respecto al año pasado, según ha informado en un comunicado.
Los clientes además han consumido durante este año con su carne a la parrilla 500.000 kilos de cebolla fresca, dos millones de kilos de lechuga y más de 2,4 millones de kilos de tomates cortados diariamente en los restaurantes. Además, consumieron 18 millones de kilos de patatas fritas.
La directora de marketing de Burger King, Bianca Shen, ha señalado que la multinacional apuesta por "encontrar la mejor combinación de ingredientes" para ofrecer a sus clientes. "Los datos de consumo de carne a la parrilla han ido en aumento en los últimos años, en concreto un 10% más en 2017, respecto al año pasado. Se trata de una tendencia que esperamos siga creciendo durante este año", ha deseado.
Burger King ha precisado que sus hamburguesas están elaboradas con piezas enteras y seleccionadas de carne de vacuno 100% de calidad y sin conservantes ni aditivos, que no contiene alérgenos, gluten, sal, ni aditivos y conservantes.
La carne cuenta con un 100% de trazabilidad desde la granja al restaurante. Durante el proceso de producción se emplea la última tecnología, garantizando el cumplimiento de todos los estándares en seguridad alimentaria. Sus principales ganaderías se encuentran en Galicia, Extremadura y Cataluña.
En España, hay más de 700 restaurantes de la cadena de hamburgueserías en los que trabajan unos 17.500 empleados.