LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

La cadena textil británica Burberry obtuvo un beneficio neto atribuido de 413 millones de libras esterlinas (471 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa una mejora del 4,5% en comparación con el ejercicio anterior, informó la compañía.

Las ventas de Burberry entre abril de 2017 y marzo de 2018 sumaron un total de 2.733 millones de libras esterlinas (3.121 millones de euros), una cifra un 1,2% inferior a la del año precedente, mientras el margen bruto de la firma textil se situó en el 69,4% desde el 69,9% del ejercicio anterior.

"En un año de transición, estamos satisfechos con nuestro desempeño al comenzar a ejecutar nuestra estrategia", declaró Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry.

En este sentido, el pasado lunes la compañía anunciaba un acuerdo para adquirir el negocio de marroquinería de alta gama de su proveedor italiano CF&P, después de haber fichado a principios de marzo al italiano Riccardo Tisci, diseñador fetiche de artistas como Madonna, Beyoncé o Rihanna, como nuevo director creativo de la marca.

contador