BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha fijado el 23 de julio como fecha límite provisional para pronunciarse sobre la compra del grupo experto en seguridad digital Gemalto por parte del suministrador francés de equipos aeroespaciales y de defensa Thales por unos 4.800 millones de euros.

Así consta en el directorio de fusiones y adquisiciones del Ejecutivo comunitario, en el que también se detalla que la transacción fue comunicada a sus servicios de Competencia este mismo lunes, 18 de junio.

Este plazo, no obstante, puede ampliarse en otros diez días laborales si es necesario pedir compromisos concretos a las empresas involucradas para resolver dudas de Bruselas sobre la concentración.

Tras esta etapa, la Comisión Europea puede autorizar la operación con o sin condiciones o puede abrir una investigación en profundidad sobre la misma que se extendería por un periodo de cuatro meses.

La compañía gala anunció a finales de diciembre del pasado año la compra de Gemalto por unos 4.800 millones de euros. En concreto, Thales ofreció a Gemalto 51 euros en efectivo por dividendo compartido.

Ante esta oferta, el consejo de la tecnológica Atos, que había anunciado su intención de comprar Gemalto por 46 por acción, reconoció la oferta de Thales y decidió retirar la oferta.

contador