BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha concluido que Luxemburgo no concedió ayudas fiscales ilegales a la compañía McDonald's, puesto que los acuerdos que alcanzó con la firma cumplen con la legislación internacional y con el acuerdo de doble imposición entre Estados Unidos y el Gran Ducado.
Bruselas inició una investigación en profundidad en diciembre de 2015 ante la sospecha de que Luxemburgo y McDonald's habían cerrado pactos en virtud de los cuales la sociedad norteamericana evitaba el pago del Impuesto de Sociedades en el país europeo desde 2009.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha evaluado si las autoridades luxemburguesas aprobaron excepciones en disposiciones de la legislación fiscal del país y del acuerdo sobre doble imposición con Estados Unidos que otorgaban una ventaja sobre otras compañías en una situación legal comparable.
Sin embargo, la Comisión Europea ha concluido que el trato fiscal que Luxemburgo dio a McDonald's Europe Franchising "no viola el Tratado de Doble Imposición" con Estados Unidos, por lo que los 'tax rulings' que el Gran Ducado concedió a la sociedad estadounidense "no infringen las normas europeas sobre ayudas de Estado ilegales", ha informado en un comunicado.