BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este martes el plan de Francia para invertir 600 millones de euros de fondos públicos en instalaciones solares eléctricas innovadoras, al concluir que la medida ayudará a la UE a cumplir con sus objetivos energéticos y climáticos sin distorsionar la competencia en el mercado único, según ha informado en un comunicado.

El esquema está financiado con el presupuesto estatal francés y busca impulsar el despliegue de 350 megavatios adicionales de capacidad de generación. Los fondos están disponibles para instalaciones tanto en edificios como a nivel del suelo con una capacidad de entre 100 kilovatios y 5 megavatios.

Los beneficiarios serán seleccionados a través de licitaciones públicas que se celebrarán a lo largo de 2019 y recibirán el apoyo público en forma de tarifas de alimentación o de complemento de remuneración durante un periodo de veinte años.

El Ejecutivo comunitario ha determinado que este programa de ayudas cumple con las normas europeas sobre ayudas de Estado por estar destinado a impulsar el despliegue de energías solares renovables e innovadoras y evitar que los beneficiarios sean sobre compensados.

"Nuestro futuro estará alimentado por energía renovable. La iniciativa francesa que aprobamos hoy promocionará las instalaciones solares innovadoras y contribuirá a la transición de Francia a un suministro de energía bajo en carbón y sostenible", ha destacado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

contador