ep archivo   parque de cartago bruc
Archivo - Parque de Cartago (Bruc)BRUC - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bruc ha cerrado el primer semestre del año con 2.000 megavatios (MW) en operación y construcción y prevé la entrada en operación antes de final de año de otros 385 MW, informó la compañía.

La cartera de activos del grupo de renovables en España y Japón suma 8.000 MW, de los cuales 1.066 MW ya están en operación comercial y 897 MW en construcción. El resto, hasta 8.000 MW, corresponde a plantas en desarrollo y a proyectos de hibridación con otras tecnologías de generación, fundamentalmente eólica y almacenamiento.

A los 1.066 MW en operación se sumarán otros 472 MW antes del final del ejercicio en curso, con lo cual Bruc totalizará un total de 1.538 MW de energía solar fotovoltaica en operación al cierre de este año.

Además, la firma prevé arrancar la construcción de 506 MW en el segundo semestre de 2024. En el primer semestre de este año, a pesar de la baja radiación, la producción de energía de Bruc en España y Japón ha alcanzado los 1.032,82 gigavatios hora (GWh), evitando así la emisión de 281.960 toneladas de dióxido de carbono. La energía vertida en la red por la compañía durante el periodo podría abastecer a 296.192 hogares españoles.

Asimismo, la empresa destacó que la financiación para la construcción y puesta en marcha del portafolio de activos está asegurada mediante diferentes acuerdos de 'project finance' que tiene en vigor con entidades financieras de primer nivel. Además, señaló que la solidez del accionariado de las distintas compañías que integran el grupo energético -los fondos de pensiones OPTrust y USS e Interogo- "avala el desarrollo del ambicioso plan de negocio".

El presidente de Bruc, Juan Béjar, se mostró "razonablemente satisfecho" de los resultados obtenidos en el primer semestre del año, pese a la incertidumbre global y al escenario actual de volatilidad en los precios de la energía.

"Hemos tenido la capacidad de adaptarnos a un entorno menos favorable que en ejercicios anteriores y mantener los objetivos de crecimiento y rentabilidad", dijo.

contador