MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Bombardier Transportation suministrará 40 unidades eléctricas múltiples de alta velocidad a la región sueca de Västra Götaland, al oeste de Suecia, mediante un contrato con la empresa de transporte público Västtrafik, valorado en 368 millones de euros, según informó Bombardier en un comunicado.
El contrato incluye la opción de ampliar el suministro a otros 60 trenes adicionales. Se prevé que los vehículos alcancen velocidades de hasta 200 km/h, que cuenten con asientos para 270 pasajeros, así como WiFi, piso bajo y áreas polivalentes.
La entrega de los primeros trenes está prevista para principios de 2021. Västtrafik asegura que estos contarán con tres vagones y estarán diseñados para garantizar a los pasajeros una gran capacidad, la máxima comodidad y un bajo coste operacional, teniendo en cuenta un diseño nórdico y su funcionamiento mediante un bajo consumo energético.
El presidente del consejo en Västtrafik, Lars Holmin, ha apuntado que, desde que se formó Västtrafik en 1999, "el número de pasajeros en tren ha aumentado en más del doble" y ha asegurado que este incremento es señal de que la empresa va por el "buen camino".
Por su parte, la directora de Ventas de Bombardier Transportation, Marina Sundman, ha asegurado estar orgullosa de poder apoyar a Västtrafik a satisfacer una mayor demanda de transporte público y ha añadido que la empresa desea "apoyar el crecimiento regional proporcionando la solución idónea de movilidad y así garantizar la comodidad y la facilidad de viaje para cada pasajero". Además, Sudman ha destacado que este contrato es "un respaldo a la calidad de los productos Bombardie, a sus diseños, a sus ingenieros, a sus fabricantes y a sus servicios en el mercado nórdico".