CHICAGO, 6 (EUROPA PRESS)
Boeing invertirá en Kittyhawk, una compañía con sede en San Francisco (EEUU) que ofrece un enfoque unificado de la operación segura de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (VANT), cuya tecnología apoyará el desarrollo del sistema de gestión necesario para que los vehículos aéreos tripulados y no tripulados coexistan de forma segura.
El constructor estadounidense, que no ha cuantificado la cuantía, invertirá a través de su aceleradora Boeing HorizonX Ventures que participó en una ronda de financiación inicial liderada por Bonfire Ventures y con la participación de Freestyle Capital.
Kittyhawk es una empresa pionera en software y aplicaciones para móviles que integran operaciones de vuelo de VANT en tiempo real y soluciones de gestión, todo en una misma plataforma.
"Combinada con la amplia cartera de oferta de servicios de datos complementarios de Boeing, Kittyhawk está preparada para ayudarnos a dirigir el futuro de los vuelos autónomos seguros", ha comentado el director general de Boeing HoinzonX, Brian Schettler.
Kittyhawk colabora con Jeppesen, filial de Boeing, para ampliar las operaciones no tripuladas mediante su participación en la iniciativa Laanc (capacidad de autorización y notificación de baja altitud) de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Laanc es un esfuerzo colaborativo para crear procesos para integrar los sistemas de gestión de tráfico de VANT, entre los que se incluyen aviones sin tripulación, entrega de mercancía y operaciones más allá de la línea de visión, en el espacio aéreo de una forma segura.