- El banco pagará un dividendo de 0,15 euros por acción el próximo 10 de abril
- El directivo señala que España debe emprender una serie de reformas ambiciosas
- -0,240€
- -2,57%
El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que la entidad aumentará el dividendo que reparte a sus accionistas "de la misma forma" que lo harán sus resultados durante los próximos años y lo repartirá al 100% en efectivo. Sus acciones han subido un 1,88% este viernes, hasta 6,65 euros.
"En adelante, el dividendo crecerá de la misma forma que los resultados del grupo y se pagará 100% en efectivo, con dos pagos por ejercicio", ha señalado el primer ejecutivo de la entidad durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas, en la que ha explicado que los repartos se harán en octubre y en abril.
Para González, los resultados obtenidos por la entidad en 2017 permiten a BBVA "seguir manteniendo una corriente muy sólida de dividendos, dentro de una política clara, prudente, predecible y sostenible".
La junta de accionistas de BBVA debe dar su visto bueno al reparto del dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2017, que tiene un importe de 0,15 euros por acción y se pagará el próximo 10 de abril.
En total, la distribución al accionista con cargo a 2017 se sitúa en 0,37 euros por acción, de los que 0,26 euros por título se entregaron en efectivo.
Esta distribución supone un 'payout' en efectivo del 38% sin contar con el ajuste contable por la participación en Telefónica, así como un incremento del 36% en la remuneración en efectivo en relación con la entregada en 2016.
OTRAS DECLARACIONES
González ha afirmado, en referencia a Cataluña, que España lleva "demasiado tiempo" ocupada en "problemas de ámbito local", por lo que está "posponiendo" las cuestiones claves para el futuro y debe "ponerse a trabajar".
"Ahora hay que ponerse a trabajar con responsabilidad y valentía, pensando en el futuro de todos. Nuestro país lleva demasiado tiempo ocupado en problemas de ámbito local. Estamos posponiendo las cuestiones claves para nuestro futuro", ha apuntado durante su intervención en la junta general de accionistas del banco, celebrada este viernes en Bilbao.
González considera necesario alcanzar "un consenso amplio" para promover una "ambiciosa agenda de reformas" que sitúen a España como un país "capaz de crecer y prosperar en un entorno cambiante, complejo y cada vez más competitivo".