LUDWIGSHAFEN (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

Basf llevará a cabo una inversión "en varias fases" de 10.000 millones de dólares (8.672 millones de euros) para establecer un complejo petroquímico en la localidad china de Zhanjiang, el segundo de la compañía en el país y el primer que será operado en solitario por el grupo germano, según ha informado la compañía.

"Para 2030, China tendrá una cuota de casi el 50% en la producción química global", declaró Martin Brudermüller, presidente del consejo de Basf.

En este sentido, la compañía destacó que la nueva planta incorporará conceptos de "economía circular", señalando que se beneficiará de los recursos naturales de Zhanjiang, así como de la profundidad de las aguas del puerto y las excelentes conexiones de transportes.

A nivel global, Basf opera seis complejos petroquímicos semejantes, incluyendo dos en Europa, en la localidad alemana de Ludwigshafen y en la belga de Amberes; otros dos en EEUU, con una planta en Freeport y otra en Geismar; además de dos en Asia, incluyendo la planta gestionada al 50% con Sinopec en la localidad china de Nanjing, así como la 'joint venture' al 60% y 40% que opera con Petronas en Kuantan (Malasia).

contador