BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) cerró su ejercicio fiscal 2023-2024, acabado el pasado 31 de mayo, con un beneficio de 21 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.
La empresa ha señalado el impacto de la venta del negocio agrícola del grupo, que comprendía BAIN Andalucía, BAIN Extremadura, Amêndoas Herdade da Palheta, Amêndoas Herdade da Palheta II, BSJ Frutos Secos de Moura y BSJ2 Amêndoas de Moura.
Los ingresos de la empresa fueron de 117 millones de euros, y la empresa comercializó 28.715 toneladas en 49 países, de las que el 49% fueron almendras, mientras que el 8% fueron nueces y el 8%, pistachos.
El mercado español alcanzó el 56% de las ventas, concentrándose en los canales B2B y MDD, mientras que Francia, Alemania y Bélgica fueron los principales mercados internacionales, con un 20% de las ventas.
NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
La empresa ha explicado que está centrada en el crecimiento a través de nuevas oportunidades de negocio en las áreas comercial e industrial, tras la venta del negocio agrícola.
La empresa ha asegurado que se focalizará en la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización del negocio, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades que incrementen el valor, y ha puesto como ejemplo la nueva gama de cremosos de frutos secos.
Esta gama incorpora 17 nuevas referencias en las categorías de pastas puras, cremas de frutos secos y pralinés, y está enfocada a obtener un alto rendimiento en las elaboraciones de pastelería, heladería y restauración.