BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha sostenido este viernes que el salón B-Travel "encaja" con las políticas del Govern para diversificar y desestacionalizar la actividad turística, aumentar el gasto de los visitantes y hacerlo sostenible desde un punto de vista social, cultural y medioambiental.
En una atención a los medios antes de inaugurar el salón, Chacón ha defendido el turismo como una de las industrias más relevantes para la economía catalana al representar un 11% de su PIB y ha señalado que se prevé una cifra similar o superior a los 19 millones de turistas internacionales recibidos durante el año pasado: "Es un sector que tenemos que apoyar, en contra de aquellos que dicen que no queremos turismo, nosotros decimos, claro que lo queremos".
Sobre el B-Travel, Chacón ha remarcado que este salón está dedicado principalmente para el público catalán, que ha definido que opta por irse de vacaciones en Cataluña, el resto de España, Francia e Italia y que gastan unos 70 euros de media al día.
Por su parte, el presidente del salón, Jordi Clos, ha celebrado el "éxito" de asistencia en esta edición en su primera jornada y ha indicado que prevén aumentar en un 15 y 20% los visitantes en esta edición, que tendrá lugar hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Clos ha resaltado que en el B-Travel están presentes todas las comunidades autónomas y que el 93% de los visitantes salen con sus vacaciones decididas, lo que ha argumentado que deriva de los descuentos de hasta el 50 y 60% que se ofrecen en el salón, entre otros motivos.
El presidente ha indicado que en esta edición se repite el número de expositores y metros cuadrados, y que se espera aumentar la facturación, y ha hecho hincapié en que se ha apostado por el visitante profesional: "Esto dará una fuerza de expansión al propio salón muy considerable comparada con otros años".
SALÓN B-TRAVEL
El B-Travel reunirá a un millar de empresas y una cuarentena de países hasta el domingo en Fira de Barcelona, que organiza este encuentro especializado en turismo de experiencias para el público final.
El salón contará con la participación de 200 expositores repartidos en 5.000 metros cuadrados netos de superficie y prevé una asistencia de entre 25.000 y 30.000 visitantes, y 1.100 profesionales.