MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Ayesa, proveedor global de serivicios de tecnología e ingeniería, ha nombrado a Nicolás Costábile como chief corporate and Transformation (CCTO). Junto a la dirección general corporativa que venía desempeñando desde 2019, ahora el directivo también será responsable de liderar la transformación y evolución organizativa que va a requerir el nuevo plan estratégico.
En un comunicado, la compañía sostiene que, con esta nueva posición, busca asentar el rápido crecimiento experimentado en los últimos ejercicios y prepararse para los cambios que exigirán el mercado y la hoja de ruta marcada.
Así, su misión pasa por acelerar los proyectos de transformación y adoptar una dinámica más ágil en su ejecución, facilitando así la consecución de los ambiciosos objetivos estratégicos.
Cabe destacar que Ayesa está inmersa en un proceso de crecimiento inorgánico puesto en marcha tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en 2022 junto al fundador José Luis Manzanares Japón, que le ha llevado a más que duplicar tamaño.
La última operación ejecutada ha sido la adquisición de Emergya en abril de este mismo año para reforzar sus capacidades en IA y posicionarse como uno de los principales partners de Google en Europa.
El objetivo de la firma es consolidarse entre los cinco mayores proveedores de servicios de tecnología a nivel nacional y las 50 mayores ingenierías del mundo. José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, destaca que este proceso requiere de una transformación corporativa que sitúe a la empresa "en los más altos estándares de gestión", y adaptar la organización con "un espíritu de cambio y mejora continua".
Nicolás Costábile es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República de Montevideo (Uruguay) y cuenta con un máster en Derecho Internacional de los Negocios por la Queen Mary University of London.
Se incorporó a Ayesa en 2018 como director del área jurídica y un año después asumió la dirección general corporativa, formando parte desde entonces del comité de dirección de la multinacional. Anteriormente estuvo cinco años trabajando para el despacho internacional Wilmerhale en la oficina de Londres.